Drácula Ye Ye – Andrés Pajares




“Soy un vampiro genial que nada chupa

aunque después me dirán que estoy chalupa”

Varias cosas me inquietan de Andrés Pajares, muchas de ellas no las enumeraré ahora porque no tienen que ver con esta cancionaza, pero una o dos sí, y necesito que me las resolváis: ¿por qué cada vez que este dotado intérprete va a decir Drácula se le mete una mosca en la boca? ¿por qué no haces una finta, Pajares? Es que en el último ggrrrácula se le va hasta la voz. Hay otra cosa que me incomoda y es que se entregue con tanta pasión al ripio, tan presente en toda la canción popular porque toda rima es ripio, dice Borges (que no era Miguel Hernández), pero lo de este chalupa no tiene explicación ninguna, alcanza límites intolerables, el horripio: “Yo no duermo en ataúd ni nada deso / Veo la televisión y como queso.” “Soy un Drácula amigo de los hippies / Tomo whiskey a go-go y hago pipi.” Pipi, joder. Ahora bien, el comienzo del estribillo es fenomenal, no me podéis decir que no: Soy moderno, soy eterno.

0 comentarios: